viernes, 18 de marzo de 2011

PREPÁRESE PARA EL EVENTO DE SUPERLUNA

La Superluna representa una ocasión en la cual nuestro satélite natural se encuentra a una distancia más cerca de lo habitual por la orbita excéntrica alrededor de nuestro planeta, este fenómeno se llama "Perigeo" y se produce cada cierto tiempo, dando un maravilloso evento.

Como la orbita de la Luna es elíptica y su centro no concuerda con el de nuestro planeta, La Tierra, en dichos momentos, se la puede apreciar más grande y brillante de lo normal.

La última vez que ocurrió este fenómeno fue en el año 1992, ahora volverá a ocurrir mañana sábado 19 de marzo de 2011 acercandose unos 30.000 kms hacia nosotros y agrandando su tamaño en un 14% aproximadamente.

A este evento, socialmente llamado "Superluna" y científicamente "Perigeo", genera polemicas, porque a veces se lo ve asociado con desastres naturales, como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas hasta incluso tormentas. Es cierto, que nuestra Luna genera las mareas altas y bajas, un poco más de su influencia gracias a su acercamiento podría intensificar mínimamente el fenómeno normal de la gravedad.

Pero los estudiosos, nos dicen que nos quedemos tranquilos, porque este fenómeno no causará ningún desastre cataclismico. ¿Será cierto? ¿Qué misterios nos guarda la Luna? Mientras tanto, a disfrutar del evento natural y a aprovecharla a contemplarla. Si posee un telescopio, mucho mejor.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...