jueves, 3 de marzo de 2011

NUEVAS MANCHAS PREOCUPAN A CIENTIFICOS

En este momento, el grupo de manchas solares 1164 apunta hacia nuestro planeta, este sistema contiene 72 manchas individuales con mucha actividad concentrada. Las mismas provocaron una protuberancia, una gran llamarada solar que llegó a nuestro campo magnetico, el martes, afectando las comunicaciones, logrando comprimir nuestra magnetósfera a más de un 90%.

Esta tormenta fue la más intensa hasta el momento de este actual ciclo solar 24, que comenzó oficialmente el 4 de enero de 2008. El Sol despierta, aún así, sigue siendo baja su actividad, porque los grupos de manchas son muy aisladas pero concentradas. Ahora el grupo 1164 apunta hacia La Tierra provocando intenso viento solar, solo eso, todos se tranquilizaron, en parte, porque a partir de este momento, la misma comienza a alejarse hacia la parte derecha, dejando de apuntar hacia nosotros.

Pero...
en la parte izquierda del Sol, se observa el acercamiento, de un nuevo grupo importante, de manchas solares, la 1166 que tiene mucha actividad magnetica, generando protuberancias de importancia y llamas solares de moderada intensidad. Lo peligroso comienza desde el sábado, cuando ese gran sistema apunte hacia nuestro planeta.

Los fisicos solares no quieren ser extremistas, pero no descartan que existe la posibilidad de una fuerte tormenta solar, aún mayor que la de martes, si ese grupo 1166 genere una erupción solar entre el sábado y el lunes próximo, porque se dirigía directamente hacia nuestro campo magnetico. A estar atentos, porque a pesar que Sol todavía no recupera su fuerza o actividad de ciclos anteriores, dicen que no lo hará, las pocas erupciones son peligrosas o amenazantes.

Creado por EL MUNDO DEL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...