lunes, 7 de marzo de 2011

COLOMBIA - ALERTA ROJA POR INUNDACIONES

El departamento de Santander se encuentra en Alerta Roja ante los desastres dejados por dos avalanchas que dejan 4 personas muertas, 10 desaparecidos, 4 viviendas destruidas y varios automotores. Los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta ante una nueva avalancha que estaría arribando al área metropolitana de Bucaramanga, por una crecida súbita de la quebrada Angostura que dejó 3 personas muertas y por lo menos 10 desaparecidos, al igual que 3 viviendas destruidas, varias afectadas y por lo menos 4 carros arrasados.

Para evitar tragedias como en el pasado, los organismos de socorro evacuaron varios barrios debido a la quebrada Angostura en el Río Surata que hace presencia en esta capital. Esta es la segunda avalancha que se presenta en menos de 24 horas en Santander.
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas aumentaron el caudal del Río Táchira, provocando una emergencia de grandes proporciones sobre la zona rural del histórico municipio de Va. del Rosario, población más cercana, a la zona de frontera con Venezuela.

El caudal que ingresó a por lo menos 78 viviendas generando la afectación a más de 300 personas, que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río, lo que generó pánico, por algunos momentos, para las familias ubicadas sobre la ladera del afluente venezolano. Esta situación, ha provocado manifestaciones en el Puente Internacional Simón Bolívar, en el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

FUENTE: caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...