martes, 1 de marzo de 2011

NUEVA ZELANDA - FUERTES REPLICAS

La ciudad neozelandesa de Chrischurch fue sacudida por fuertes réplicas del terremoto de 6,3 grados que el pasado martes causó al menos 148 muertos, includo un español y medio centenar de desaparecidos.

Las autoridades estiman la cifra de fallecidos en unos 200, mientras los equipos de emergencia trabajan para retirar los escombros de los edificios derrumbados por el sismo ante la amenaza de fuertes vientos.

"Si tenemos vientos huracandos, las estructuras van a verse afectadas y también las tareas de rescate, esperemos que el temporal no sea demasiado violento, aunque tenemos que estar preparados" dijo el alcalde de dicha ciudad.

Los socorristas, ayudados por casi 700 compañeros de todo el mundo desplazados a Nueva Zelanda, llevan desde el miércoles sin detectar señales de vida bajo las ruinas, aunque no pierden las esperanzas de encontrar a alguien que siga con vida.

Las autoridades creen que el resultado de victimas mortales por el temblor aumentará con cuentagotas y reconocen que será imposible identificar a todos los cadáveres, incluso con muestras de ADN.

FUENTE: efe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...