lunes, 21 de marzo de 2011

¡ATENCIÓN! - IMPORTANTES LLUVIAS

Los modelos de pronosticos, están advirtiendo una situación muy mala para nuestra zona. Estamos viendo acumulados sumamente importantes, que podrían generar incovenientes interesantes a la hora de esperar las lluvias que se esperan en la noche del martes, el miércoles y la madrugada del jueves.

Una profunda perturbación provocada en los niveles medios, por el drenaje de aire polar, se encontrará con un frente frío sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. Es por esto, que en superficie se formará un centro de baja presión sobre el sur santafecino, provocando un área muy importante de nubosidad y elevando toda esta gran húmedad a niveles medios.

La noche del martes, será crucial para ver la evolución de las lluvias. Porque, como vemos en el gráfico, se esperan acumulados de 100mm a 125mm con aislados que podrían alcanzar los 150 mm. Estos acumulados significativos serían en dos periodos de fuertes lluvias, una el miércoles y el otro, el día sábado.

A estar atento, porque el fuerte y sostenido viento del sudeste, podría generar inconvenientes en el desagote de las precipitaciones. Y generar inundaciones repentinas.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...