lunes, 28 de marzo de 2011

AUMENTA DRÁSTICAMENTE LA ACTIVIDAD SOLAR

Terminando el lunes 28 de marzo de 2011, vemos en la imágen, la intensidad y la cantidad de manchas solares con sus denominaciones. Hoy, existen mirando hacia nuestro planeta, seis grupos de manchas solares de diversos tamaños.


La 1176 se mueve ahora en el limbo sudeste del Sol, se va alejando de nuestra vista. Esta era la más amenazante, por suerte, no erupcionó fuertemente en esta posición.


Se acerca ahora la temerosa 1183, que fue la ex 1166 que provocó una llamarada X, la más extrema de la escala, el 8 de marzo provocando una fuerte tormenta magnética el viernes 11 que algunos advierten fue el detonante del megaterremoto en Japón. Quiere decir, que dio toda la vuelta en el disco solar y hoy 20 días después vuelve a reaparecer mirando hacia nosotros, teniendo una intensidad considerable y volviendonos a amenazar.


Otra que continúa creciendo, que podría afectarnos un poco en esta semana, sino en su siguiente vuelta, es la 1180 que va creciendo a medida que se mueve hacia la derecha de la imágen.


Hace 4 días, las manchas solares individuales eran de 34, hoy terminando este día lunes casi comenzando el nuevo martes 29, asciende a 132 manchas.


Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...