viernes, 15 de enero de 2010

UNA IMPORTANTE OLA DE CALOR HACE PELIGRAR EL OPEN DE AUSTRALIA

Una importante circulacion provenientes de los grandes desiertos australianos, está sofocando a la isla más grande del mundo. El calor es más significativo por la gran persistencia de temperaturas elevadas. Los meteorologos locales no dan buenas noticias y esto hace peligro el Abierto de Australia 2010.


Las ciudades más importantes, tienen temperaturas superiores a los 35° por muchos dias seguidos sin tener tregua con pasajes de frentes frios. Esta situacion marca records de temperaturas de los ultimos 30 años.

En lugares cercano al desierto de Uluru, tuvieron temperaturas asfixiantes, el mercurio marca temperaturas superiores a los 44° desde hace más de una semana. La poblacion busca la mejor forma de poder refrescarse sin tener consecuencias en la salud.

Las consecuencias graves del clima, son los incendios incontrolados, en los bosques de Nueva Gales de Sur, que los bomberos luchan dia a dia para poder solventar una situacion que ya no se puede más.

Si. es asi, mientras que el hemisferio norte está gelido con helamientos importantes, la isla más grande del planeta, está que arde, literamente, por las importantes olas de calor que está padeciendo desde comienzo del verano.


Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...