viernes, 15 de enero de 2010

COMIENZA LA PRIMERA OLA DE CALOR DEL AÑO

A partir de hoy comenzarán a sentirse temperaturas agobiantes y a medida que pasen los dias, la humedad irá en aumento. El calor será persistente por varios días, ya que las condiciones en las capas medias de la atmósfera, lo determinarán como un factor importante.


Los termometros marcarán minimas en el norte entre 24° a 27° a 38° a 42° con altos valores de humedad, lo que significa que el Indice de Calor, o conocida como Sensacion Termica estarán cerca de 50° como lo estuvo semanas anteriores en esa zona.

Otro lugar que puede tener valores importantes de calor, es el Sudoeste de la Prov. de Bs. As. y la zona de Cuyo con temperaturas que podrían llegar hasta los 43° para el fin de semana.


Lo que respecta para nuestra zona, las minimas rondarán entre 21° a 24° con maximas entre 32° a 35° con altos valores de humedad, asi que la sensacion de incomodidad será bastante imporante este fin de semana y comienzo de la proxima.

Sin lugar a dudas, necesitariamos factores externos para poder refrescarnos, como ventiladores, piletas, aire acondicionado, y no se olviden de la hidratacion ya que el cuerpo busca refrigerarse naturalmente y pierde mucha agua. Hay que reponerla constantemente. A hidratarse bien.




Tenga precaucion por la fuerte radiacion del Sol en estos dias. Ya que tomar Sol a cualquier hora, significa que la piel y nuestro organismo sea muy perjudicado por estos rayos UV que son extremos estos dias.

Utilice mucha pantalla solar de factor 40 o 50, para prevenir daños en la piel. Aunque la radiacion es acumulativa y en largo tiempo, se termina dañando igual. Trate de tomar conciencia que Sol es malo para nuestra piel. Igualmente tome precauciones para estar al aire libre, ya que la resolana tambien es dañina como estar directo al Sol.

No nos gustaria terminar con ese señor tomando Sol en la playa.


Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...