martes, 12 de enero de 2010

UN FRENTE DE RAFAGA AZOTÓ ZARATE

Una espectacular imagen sobre la tormenta de la madrugada.

Un poderoso frente frio en su avance hacia el norte de la Prov. de Buenos Aires, hizo que se forme 350 km delante de él, una linea organizada de tormentas, llamada Frente de Rafagas, arrasando ciudades y provincias.

A las 2:35 llegó a nuestra ciudad, con vientos y rafagas, luego de desató la furia de este sistema, con lluvias arrachadas y vientos de temporal. Ocasionando daños por todos los lados, dejando muchos barrios sin luz y otros sin agua, tuvieron que pasar la sofocante noche como podían.

Los vientos maximos llegaron a 64 km/h con rafagas que alcanzaron intensidad de temporal muy fuerte a 88 km/h. La precipitacion en tal solo 34 minutos fue de 54.3 mm. Luego las condiciones mejoraron rapidamente por la llegada del frente frio que hizo rotar los vientos al sudoeste con un marcado descenso de temperatura.

Ya para las 9hs, el frente de rafagas estaba por Corrientes, Chaco y Santa Fe, comenzando a degradarse. Todo el centro y el norte de la Republica sintieron la furia de un verdadero sistema de tormenta.



Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...