sábado, 16 de enero de 2010

ECLIPSE ANULAR DE SOL DEJÓ A OSCURAS PARTE DE ASIA Y AFRICA

UN EVENTO SIGNIFICATIVO

Un eclipse anular de Sol, el más largo del tercer milenio, de tres minutos y medio, y que no volverá a producirse con igual duración antes del 23 de diciembre del 3043.

Millares de personas en ambos continentes presenciaron el eclipse parcial y se maravillaron cuando el Sol quedó oscurecido por la Luna, excepto por un anillo luminoso. En África, pudo verse en Chad, Republica del Congo, Uganda, Kenia y Somalia antes de cruzar el Océano Índico, donde el fenómeno alcanzó su culminación.

En enero, el Sol se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, pero al mismo tiempo la Luna está en el punto más lejano, por lo tanto, es demasiada pequeña para ocultarlo en forma completa. Es así como un anillo solar es visible alrededor de la Luna, dando la denominacion de Eclipse Anular.

El eclipse comenzó a las 06:14 al oeste de la Republica Centroafricana y al sudoeste de Chad. Se reunieron astronómos de todo el mundo para observarlo.

Los templos fueron cerrados mientras duraba el evento considerado como un mal presagio. De hecho, muchas personas en la India, se atemorizaron y no salieron de sus casas. La mitologia hindú dice que el eclipse ocurre cuando un dragón demoníaco se traga el Sol, mientras que otro mito dice que los rayos del Sol durante el eclipse pueden dañar a los niños en gestación. Un eclipse total de Sol está prevista para el proximo 11 de Julio.

A estar atentos.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...