sábado, 30 de enero de 2010

LLEGAN LAS LLUVIAS PERO EL CALOR CONTINUARÁ POR 5 DIAS MÁS

A pesar de que ayer se generaron algunas tormentas con viento del Sudoeste, la ola de calor continuará sin tregua, el alivio parece estar lejos todavia. Esta madrugada sin estar pronosticado, trajo un alivio temporario.

Se esperan chaparrones para los proximos dias, una delantera de vaguada dominará todo el país, a partir de mañana y esto inestabilizará el tiempo en casi todo el país por varios dias. Las temperaturas agobiantes, que ya llevan 9 días entre nosotros, seguirá por 5 días más al menos.

Los climatologos dicen que no es habitual que hayan tantos días seguidos de tanto calor, pero una situación de bloqueo muy intenso, evitar que lleguen sistemas frontales desde el sur, entonces quedamos dominados por aire tropical del norte.

Las lluvias no alcanzarán para aplacar el intenso calor, habrá alivios momentáneos cuando llueva o cambie un rato el viento. La situación en altura cambió, pero todavia siguen los vestigios de dicha circulación. La semana proxima será muy dinamica, porque se esperan fuertes lluvias en toda la prov. de Bs. As. con algunos excesos. Tormentas de variada intensidad y vientos regulares del norte.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...