lunes, 11 de enero de 2010

OLA POLAR ARTICA AZOTA EL HEMISFERIO NORTE

En Alemania, 165 personas pasaron la noche del sábado en la autopista A-20, donde se acumularon dos metros de nieve. Los automovilistas recibieron ayuda de los Bomberos, que pudieron llevarles mantas y alimentos hasta que ayer por la mañana fueron finalmente evacuados. Centenares de accidentes de tráfico causados por el hielo se saldaron con dos personas muertas, mientras un avión que despegaba del aeropuerto de Nüremberg se salió de la pista y quedó atascado en la nieve sin causar heridos.
Aeropuertos como el de Ginebra (Suiza), Lyon (Francia) y Fráncfort (Alemania) cerraron sus pistas y miles de viajeros tuvieron que pernoctar en ellos. Cientos de vuelos fueron cancelados o retrasados varias horas en todo el continente.

El temporal mantiene Europa colapsada. Reino Unido, cuya vista por satélite muestra una isla de Gran Bretaña completamente cubierta por la nieve, experimenta mínimas de -23 º, las más bajas en 30 años, y las previsiones anuncian que el termómetro seguirá bajo cero esta semana. El Gobierno ha restringido el abastecimiento de gas natural a la industria para garantizar que llegue a todos los hogares. Han muerto 26 personas en el país anglosajón a causa del frío.

En EEUU y México las temperaturas también bajan sorprendentemente. Se prevén heladas en Luisiana, Alabama, Misisipi, Texas y Florida. Más al norte incluso se habla de peligro de hipotermia si se desafía el clima. En México las autoridades mantuvieron las alertas tras lo que denominan el “intenso frío”.



Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...