lunes, 20 de junio de 2011

FUERTE SISMO EN EL NORTE DE CHILE

El lunes a las 13.36 hora argentina, se produjo un fuerte temblor de magnitud 6.5 según el Servicio Geologico de Estados Unidos sobre el norte de Chile, en la segunda región. Sobre diversas localidades de esa franja, provocó temor y mucha tensión en los pobladores porque recordó al temblor del 14 de noviembre de 2007.

La ciudad de Iquique fue la que sintió con más fuerzas, el poder de este terremoto intenso, hubieron periodos de mucho temor, la gente huyó hacia las calles. Se cayeron estanterias, algunos canteros, se han roto vidrieras, arboles también fueron victimas. Con toda la pesadilla que se vive mucho más al sur, con el complejo volcánico Cordón Caulle dicen que el epicentro que este sismo fue en las cercanías del volcán San Pedro, que se encuentra cerca de la ciudad de Calama.

Por el momento, no se han producido réplicas, pero diversas informaciones llegadas de Iquique y Calama, nos dicen que se produjeron algunas evacuaciones en las escuelas y lugares administrativos. Mucha gente asustada, porque se sintió generando inconvenientes en la vía pública. Por suerte, sin contar con victimas humanas.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...