jueves, 2 de junio de 2011

COMIENZA UN NUEVO INVIERNO

Este modelo numérico proveniente de los Estados Unidos, desde la Universidad de Wyoming, nos está diciendo que para mañana viernes a la tarde, una gran invasión de aire antártico invadirá la zona del Mar Argentino representado con colores turquesas y violetas.

Una fracción de dicha masa proveniente directamente desde el continente blanco, tocará la costa atlántica provocando lloviznas con posibilidad de aguanieve débiles muy cerca del mar.

Sobre el norte de Buenos Aires, se ve representa un área de color azul oscuro, que corresponde a una masa de aire polar muy fría que dominará todo ese sector.

Estudios atmósfericos están mostrando que existe un significativo enfriamiento en los niveles medios haciendo que el aire se haga tan frío y tan pesado que llega a bajar casi a la superficie produciendo intensos sistemas ciclónicos subpolares provocando en sus zonas de influencias vientos huracanados y nevizcas muy intensas. La semana entrante, se ve un escenario complicado para el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y especialmente Is. Malvinas.

¡El invierno meteorológico ha llegado, señores!

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...