

Todo ese aire antártico que llega directamente del continente blanco tiene poco recorrimiento marítimo, es decir, que no se calienta demasiado con la temperatura del océano. Ya, para el jueves dicha masa de aire gélida comienza a ingresar a la provincia de Buenos Aires también con vientos fuertes con ráfagas del sudoeste provocando un marcado descenso de temperatura.
No se descarta en los pronosticos, la ocurrencia de chaparrones de nieve en la costa bonaerense, especialmente entre Tres Arroyos y Miramar, pudiendo también hacerlo un poco más al norte, como en Tandil y en las parte serrana.
Es decir, que se avecina otra masa proveniente de la Antártida, dándonos un comienzo de invierno con carácteristicas crudas. Este evento no es un hecho aislado solo en nuestro país. Naciones vecinas como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia e incluso Brasil con su clima tropical están padeciendo esta explosión de aire de origen antártico con marcas por debajo del punto de congelación.
Este fenómeno no parece ser una excepción o algo extremo, porque el año pasado, entre el 12 y 17 de Julio, una ola de frío antártica llegó inclusive a los 5° de latitud norte, es decir, cruzó todo el hemisferio sur llegando hasta el Ecuador.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario...