
La ciudad de Bariloche, está siendo castigada por una lluvia de ceniza intensa que acumula entre 5 a 7 centimetros en algunas zonas de la ciudad. Ya hay reportes, que las cenizas volcánicas llegaron a Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, y la pluma como vemos en la imágen, se dirigen también a localidades de la provincia del Chubut.
Hay temor en la población, porque las comunicaciones como internet están colapsadas y no hay acceso a ella en ninguna de esas localidades afectadas. Durante esta noche, el pronostico del tiempo anticipa nevadas en la zona donde están precipitando las cenizas, pudiendo complicar aún más el problema.
El país del Chile ya está evacuando alrededor de 700 personas que están en peligro directo con el volcán de ese lugar. Sin duda, este evento es para seguirlo constante, e intentar informar correctamente a la población que, insisto está con mucho temor en estos momentos, porque hay muchas incertidumbres sobre el futuro comportamiento del cordón Caulle que sigue teniendo temblores, rugidos subterráneos y expulsiones de cenizas, por el momento.
Hola Soy de Bariloche y tengo conexión, las comunicacones estuvieron colapsadas en las primeras horas, ahora todo está mas calmo pero con atención, estamos informados a travez de las radios.
ResponderEliminarVerónica Sirhan