jueves, 26 de mayo de 2011

NICARAGUA - INMINENTE AMENAZA DEL VOLCÁN TELICA

El volcán Telica de Nicaragua está ubicado sobre el Departamente de León, en la Cordillera de los Maribios, tiene 1060 metros de altura. Esta montaña está amenazando a los pobladores, vulcanológos y a las autoridadesn nacionales del país Nicaraguense.

Está aumentando su actividad desde hace 19 días, ahora, estudiosos y expertos en el tema, observaron que el crater está bloqueado por un tapón de roca, creada en la última erupción. Esto podría complicar el panorama, porque la presión aumenta dentro del cono y no tiene lugar para liberarse. Lo cual aumenta las chances de una significativa erupción para cualquier momento en donde la presión no pueda contenerse más y consigue expulsar el tapón de su crater.

Ya hay evacuados y sistemas de investigación para continuos seguimientos, porque fumarolas de cenizas, ya complicaron a los agricultores de la zona. La realidad latente, es que el volcán Telica está asustando a todos, por una posible erupción muy intensa, como su vecino el Santiaguito en 1902 en el país vecino de Guatemala.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

1 comentario:

  1. Señor Adrian Velayos, el volcán de la imagen es el Momotombo, no el Telica como usted dice. Se lo aseguro porque la foto la tomé yo y me pertenece, Jaime Buitrago Gil. Usted ha cometido el abuso de publicarla sin mi autorización y eso es un delito según Ley de derechos de autor que me respalda. Por favor, elimine mi fotografía de su errada publicación y absténgase de usar mis fotografías sin mi permiso expreso.

    ResponderEliminar

Hacé tu comentario...