viernes, 22 de abril de 2011

ACTUALIZACIÓN EN LA ACTIVIDAD SOLAR

La actividad de nuestro Sol ha aumentado nuevamente, el grupo 11193 ya se aleja hacia el limbo noroeste moviendose hacia la parte trasera. Pero en el hemisfero sur, vemos una mancha muy grande con grandes protuberancias y campos magnéticos muy retorcidos. Se trata del grupo 11195 que aumenta gradualmente, en 48 horas tuvo alrededor de 12 erupciones y la última cerca de las 2 de la madrugada del viernes santo provocó una llamarada M1.8 siendo de un nivel bastante considerable.
En esta imágen vemos de cerca al grupo de manchas solares demoninada 11195, nos informan tiene 20 manchas individuales que están contenidas dentro de ese circulo colorado. Nuevamente, el nivel de flujo de rayos X aumenta en cuanto lo hace las manchas solares, hoy el Sol obtiene una totalidad de 100 contandolas individualmente.

Otro dato para que no preste a confusión, es que las tormentas solares, o erupciones, no se trata de calor, que el Sol genera más calor, solo son tempestades magnéticas. No tiene ninguna relación con temperatura.

FUENTE: Solar24.com

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...