sábado, 10 de julio de 2010

OLA DE FRIO ANTARTICA

Falta un poco más de 24 horas para que la fuerte corriente de aire antártico arribe a nuestra zona, y ya comienza a evidenciarse problemas energeticos. El gobierno ya pone en jaque el abastecimiento de gas a industrias y veremos que pasaría con el gas natural en las casas.

Esta ola de frio, ya tiene sus primeras consecuencias antes de llegar a la zona central, desde este momento, no se puede asegurar el total abastecimiento de GNC para los automóviles, áun así esto recien comienza porque el verdadero frío que se avecina todavia no ha llegado.
Para mañana domingo, el viento va a cambiar bruscamente a sector sudoeste con una intensidad importante a eso de las 17 o 18, a partir de ese momento, estamos siendo dominados por una extensa masa de aire antártico que se quedará con nosotros hasta el sabado 17 inclusive, mostrandonos sus más bajas temperaturas de la temporada 2010.

Para cuando comience el lunes 12 nos levantaremos con las primeras horas de bajas temperaturas, ya que en la madrugada del lunes, el aire antártico tomará total posesión de nuestra zona que se dirige libremente hacia el norte del país para el martes 13 y aún más allá para el miércoles 14 ya que los estados sureños de Brasil podrían tener muy bajas temperaturas por esta gran irrumpción de aire antartico al continente sudamericano.

Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...