viernes, 22 de octubre de 2010

TORNADO EN FORMOSA – YA SON 6 LOS MUERTOS Y 116 HERIDOS.

Las autoridades provinciales informaron esta mañana que fueron hallados los cuerpos de dos personas más. Diez internados debieron ser trasladados a hospitales de mayor complejidad por la gravedad de sus lesiones. Confirmaron que no hay desaparecidos.

Oscar Rodríguez, comandante principal de Pozo del Tigre, confirmó en declaraciones televisivas que son seis los muertos a causa del fenómeno meteorológico: cinco adultos y un bebé de un año, "todos de diferentes familias y víctimas de derrumbes".

De acuerdo con las cifras que se manejan en el nosocomio local, el número de heridos asciende a 116. "Diez han sido derivados por la complejidad que presentaban al hospital de Las Lomitas y a centros de salud de la ciudad de Formosa", agregó Rodríguez. En tanto, el comandante precisó que no hay desaparecidos hasta el momento.
Los fallecidos confirmados son un ama de casa de 23 años, un estudiante de 19 años (ambos del barrio El Hornero y muertos por aplastamiento de sus viviendas), otro joven, un anciano y un bebé, según publicó el sitio web del gobierno de Formosa. Aún no se precisaron datos de la sexta víctima.

El tornado, de características inusuales, arrasó alrededor de las 18 de ayer la localidad de Pozo del Tigre, situada 270 kilómetros al oeste de la capital formoseña, lo que provocó el derrumbe de viviendas y voladura de techos, además de caída de árboles y postes. Con las primeras luces de la mañana, se pudo apreciar la magnitud del tornado que "se ha llevado la mitad del pueblo", aseguraron fuentes policiales.

El intendente de la localidad, Reinaldo Castillo, informó que "la tormenta fue terrible", debido a que causó enormes daños aún no totalmente evaluados. Señaló que ya estaba recibiendo ayuda del gobierno provincial. Entre otros elementos, fue enviado un generador de electricidad para subsanar en parte la falta de energía, especialmente en el hospital que se había quedado sin luz.

Además, fueron envidados desde Formosa personal de Defensa Civil y agentes policiales para socorrer a las personas heridas. Al mismo tiempo, indicó Castillo, trabaja personal policial de la zona y de la comuna para reestablecer las comunicaciones y atender a los heridos. Pozo del Tigre tiene una población urbana cercana a las siete mil personas, en tanto que en su zona rural hay numerosos establecimientos ganaderos y agropecuarios, donde la tormenta también ocasionó daños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...