miércoles, 1 de septiembre de 2010

SUDESTADA - SE ESPERAN MALAS CONDICIONES

Las condiciones meteorológicas no son las mejores. A partir de las 02:00 de la madrugada del miércoles, comenzaron a sentirse los vientos intensos del sector sudeste y sus consecuencias.

A la tarde, la ciudad de Quilmes era victima de las primeras inundaciones que puede hacer un persistente y arrachado viento del sudeste. Luego, una pleamar en el Rio de la Plata genera complicaciones en el conurbano y mismo Capital Federal, por aumento del nivel de las aguas. Hidrografía Naval emitió tres alertas diciendo que los niveles llegarían a 2,60 m por encima de los niveles de marea.

Sin lluvias, toda la cuenca del plata y el Delta del Paraná se verán amenazadas por un incremento del nivel del río que serán muy puntuales tales crecidas, dependiendo de muchas variables, a pesar, de que se esperan inundaciones costeras, con mucho viento y rafagas del sudeste toda esta madrugada y tambien el jueves, llegando a una situación que todavía no se sabe como terminará.

A este sistema de mal tiempo, se le va a sumar una perturbación que llegará el jueves por la noche y la comenzaremos a sentir en el inicio del viernes con lluvias de variada intensidad y luego vientos fuertes pero del sudoeste, viento pampero, que hará mejorar las condiciones, pero también provocando consecuencias a raíz de la intensa corriente de aire.

A esperar hasta el sábado, cuando las condiciones del tiempo, se calmen, y podramos disfrutar de un lindo fin de semana a pleno Sol.


Creado por el meteorólogo Adrian Velayos

1 comentario:

Hacé tu comentario...