jueves, 7 de mayo de 2009

LA PUERTA AL INFIERNO


Bienvenidos a la puerta del infierno.

El volcán Redoubt comenzó a mostrar señales de reactivación en enero, un equipo de científicos se apresuró a instalar una serie de sensores de radiofrecuencia en el sur de Alaska. Cuando empezaron las erupciones el 22 de marzo, se detectaron los espectaculares relámpagos que vemos en las fotografías, además de obtener valiosa información sobre la electricidad que se produce dentro del cráter de los volcanes.

Se trata de la primera vez que se registra la erupción de un volcán justo desde su comienzo. La cantidad y calidad de la información conseguida servirá para comprender mucho mejor la estructura de las cargas eléctricas que se forman en el interior de los cráteres volcánicos.

Sólo durante su primera semana de actividad, el volcán Redoubt produjo más de 20 erupciones explosivas. La mayoria de las erupciones volcánicas atraviesan distintas etapas. En el caso del Redoubt, las etapas de actividad explosiva fueron seguidas por fases de emisión violenta de cenizas, gases y rocas.

En el período comprendido entre cada una de las erupciones explosivas, se observaron diferentes fases de actividad eléctrica.Lo más probable es que la actividad del volcán Redoubt no vaya a disminuir por el momento. De hecho, las erupciones más intensas se produjeron durante los últimos días.

-Hacé click en la imagen para verla en pantalla completa-









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacé tu comentario...