
Luego otro importante centro de baja presión al norte de las Is. Malvinas permite el ingreso de aire polar muy frío y seco que provocará nevadas en el centro patagonico y un brusco descenso de temperatura. El choque de ambas y muy extremas masas de aire, será un frente frío muy intenso y activo que permitirá la formacíón de tormentas y lluvias fuertes en el centro del país.
Las primeras tormentas comenzarán a generarse al mediodía sobre el sudoeste bonaerense y noreste de La Pampa, a medida que pasen las horas, el ingreso de aire tropical se va a intensificar y el viento en nuestra zona cambiará al sudeste haciendo ingresar humedad abastenciendo la formación de nubes y por ende la intensificación de tormentas de variada intensidad.
El frente frío comenzaría a formar mal tiempo sobre nuestra ciudad a partir de la madrugada del lunes, con vientos arrachados que cambiarán del norte al sur, podría generar lluvias con abundante caida de agua, no se descarta la caída de granizo y luego cuando pase el sistema frontal, se va a producir un brusco e importante descenso de temperatura que será más notorio con los fuertes vientos que soplarán del sector sudeste.
A prepararse porque este calorcito, nos guarda una sorpresa, que tenemos que estar preparados, porque luego la temperatura bajará de una manera importante y volvería el frío para los proximos días en las mañanas. Esta información detallada será actualizada, en caso de que haya formación de tiempo severo que amenace la región.
Creado por el meteorólogo Adrian Velayos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario...