
Cuando tuvimos por allá la primera ola de frio el 12 de Julio, 10 días antes las temperaturas en Vostok llegaron a marcar -77°c con una persistencia de 6 a 7 días, esto ya anticipaba que un cambio en la circulación iba a estar sucediendo. Luego, el 23 de Julio, hubo un fuerte enfriamiento, las temperaturas nuevamente se anclaron entre -73° y -76° llegando con un retraso de 10 a 11 días a nuestras latitudes siendo la segunda ola de frio antartico.
Ahora mientras padecemos este frío intenso en Sudámerica, porque las bajas temperaturas se están registrando en este sub continente de forma generalizada, las temperaturas en Vostok volvieron a descender a un valor que no se veía desde 15 a 20 años en ese lugar o rincón del planeta, de -82°c cerca del valor historico de -88°c, lo cual quiere decir, ¿tendremos otra ola de frio antartico en Agosto? ¿una tercera?

Lo cierto es que las nevadas, las bajas temperaturas y heladas en lugares insólitos de nuestro país, se hacen cada vez, más frecuentes, entonces parece que estamos hablando de cuestiones nuevas o un cambio climático errado sobre los que algunos llaman el "calentamiento global".
Creado por el meteorólogo Adrian Velayos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacé tu comentario...