Una masa de aire cálido y muy húmedo está posicionada sobre la zona central y el litoral. Es muy inestable y tiene la potencialidad de generar tiempo severo sobren nuestra región.
Un centro de baja presión (996 hPa) sobre el noroeste está provocando un flujo continuo de viento norte sobre la provincia de Buenos Aires, lo cual permite ingresar este aire caliente, muy inestable y demasiado húmedo, sintiendose los efectos ya a estas horas de la tarde.
Desde el sur, un frente frío se acerca a la región lentamente en asociación con una importante perturbación en los niveles medios de la atmósfera provocada por un intenso vuelvo de aire frío en dichos niveles. La interacción del frente frío hará liberar la gran energía contenida en la atmósfera en forma de tormentas supercelulares sobre el noroeste de Buenos Aires y otras zonas del centro del país.
Se espera que durante comienzo de la noche, dichas tormentas supercelulares se organicen se unan en forma de una linea, llamada "linea de inestabilidad" que arrasará todo el centro, oeste y norte de Buenos Aires y provincias aledañas. Estas tormentas serían muy fuertes y localmente severas, pudiendo tener abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de vientos (peligrosas) e intensa actividad eléctrica, en zonas cercanas se podrían producir granizos de pequeño a mediano tamaño, lo cual siempre en una tormenta como esta, hay que estar atentos, porque no se pueden pronosticar con exactitud.
Durante la madrugada, dicha linea de inestabilidad, llegará al noreste bonaerense. Veremos como se van actualizando las informaciones del sistema, pero se calcula que entre las 15 y 17 horas, las primeras tormentas comiencen a estallar sobre el SE de Córdoba, N de La Pampa, NO de Buenos Aires y S de Santa Fe.
A prestar mucha atención, porque el tiempo severo, siempre es peligroso.