sábado, 30 de octubre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
miércoles, 27 de octubre de 2010
PRONOSTICO - CALUROSITO Y HUMEDO
VIERNES: En la mañana, ingresará completamente una importante y amplia perturbación a todo el territorio nacional, lo cual va a generar una amplia zona de lluvias y tormentas de variada intensidad, las cuales algunas de ellas podrían ser de fuerte intensidad con abundante caida de agua y ocasional caída de granizo, las condiciones desmejorarán de oeste a este. Ya por la tarde, el mal tiempo se irá sintiendo en toda la zona central y parte del sur del litoral. Los vientos rotarán al sector sudoeste.
SABADO: Lluvias y tormentas, algunas fuertes por la madrugada, luego la intensidad de las precipitaciones irá en descenso pero un centro de baja presión en el sur bonaerense, dará vientos fuertes del sudoeste con ráfagas, que podría generar inconvenientes, es por esto, que se sentirá un importante descenso de temperatura.
Creado por el meteorólogo Adrian Velayos
martes, 26 de octubre de 2010
PRONOSTICOS - NOCHE Y PROXIMOS 3 DIAS
Estas temperaturas agradables, como las condiciones meteorologicas, durarán hasta el jueves por la noche, porque se está formando una gran perturbación en el sudoeste patagónico que comenzará a subir hacia la zona central, provocando un sistema de mal tiempo bastante importante.
Anticipo que no guarde los abrigos, y trate de disfrutar este periodo de buen tiempo, porque le aseguro que vuelven las lluvias, los vientos y lo más importante, el frío, porque el sábado las temperaturas bajarán notoriamente con ráfagas de vientos y algunas lloviznas.
Creado por el meteorólogo Adrian Velayos
lunes, 25 de octubre de 2010
domingo, 24 de octubre de 2010
PRONOSTICO - PERIODO DE BUEN TIEMPO
Mientras tanto, a disfrutar del buen clima, cuidarse un poco a las mañanas y de pasarla bien.
sábado, 23 de octubre de 2010
VUELVE EL “FRESQUITO” A BUENOS AIRES
El Centro Meteorológico Nacional pronosticó para sábado y domingo temperaturas mínimas de 10 grados y máximas que apenas superan los 20. Hoy se podrían registrar algunas lluvias aisladas.
Por su parte, el domingo el cielo continuará parcialmente nublado, mientras que los vientos soplarán leves del sector este y del sur. La temperatura mínima esperada es de 10 grados, y la máxima, de 22.
“RICHARD” PROXIMO A CONVERTIRSE EN HURACÁN
La tormenta tropical Richard provocaba fuertes lluvias y vientos en Honduras y se espera que este domingo se convierta en huracán en su ruta hacia Belice y la península mexicana de Yucatán, donde ya había evacuaciones.
Richard se ubicaba a las 18:00 GMT (1:00 p.m. en Colombia) a unos 130 kilómetros del cabo Gracias a Dios, zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, y se desplazaba hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (kph) con vientos sostenidos de 100 kilómetros kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.
"Se espera que Richard se convierta en huracán el domingo". "Podría aproximarse a la costa de Belice y al sudeste de México el domingo en la noche". La tormenta número siete de la temporada de ciclones en el océano Atlántico podría tocar tierra en la empobrecida Belice, productor de azúcar, y afectar también el norte de Guatemala y varios estados del sureste de México entre el lunes y el martes.
El Gobierno de Honduras lanzó un alerta de huracán para la costa norte del país sobre el mar Caribe debido a que la tormenta podría causar inundaciones y deslaves en esta zona, que ya fue golpeada por temporales anteriores.
En la costa hondureña llovía fuerte este sábado, incluida la remota región de la Mosquitia, con una población de 85.000 personas y habitada en su mayoría por indígenas misquitos, que viven en precarias viviendas de ramas de cocoteros.
"Estamos coordinando con los poblados en la Mosquitia y en las otras áreas del Atlántico para poder evitar muertes y atender de inmediato a los afectados con alimentos, abrigo y atención de primeros auxilios en albergues", dijo Lizandro Quezada, jefe del Comisionado Permanente de Contingencias. Las autoridades hondureñas no habían realizado evacuaciones, pero algunos residentes en la costa salieron de sus propiedades voluntariamente. Desde el viernes Honduras declaró una alerta en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía en el litoral Atlántico. También las autoridades de Belice y México lanzaron alerta a la población.
En Chinchorro, un banco de arrecifes frente a costas de Chetumal, la capital del estado mexicano de Quintana Roo, fueron evacuados pescadores y trabajadores de la reserva de Sian Ka"an y autoridades analizaban la posibilidad de realizar evacuaciones en Mahahual, que recibe cruceros.
Al cruzar la península de Yucatán, que está formada por los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, Richard podría afectar instalaciones de la petrolera mexicana Pemex en la Bahía de Campeche, pero no alcanzaría plataformas de producción de crudo y gas natural de Estados Unidos en el Golfo de México.
"Se está en estado de alerta, aún no se toman medidas al respecto".
viernes, 22 de octubre de 2010
TORNADO EN FORMOSA – YA SON 6 LOS MUERTOS Y 116 HERIDOS.
Oscar Rodríguez, comandante principal de Pozo del Tigre, confirmó en declaraciones televisivas que son seis los muertos a causa del fenómeno meteorológico: cinco adultos y un bebé de un año, "todos de diferentes familias y víctimas de derrumbes".
De acuerdo con las cifras que se manejan en el nosocomio local, el número de heridos asciende a 116. "Diez han sido derivados por la complejidad que presentaban al hospital de Las Lomitas y a centros de salud de la ciudad de Formosa", agregó Rodríguez. En tanto, el comandante precisó que no hay desaparecidos hasta el momento.
Los fallecidos confirmados son un ama de casa de 23 años, un estudiante de 19 años (ambos del barrio El Hornero y muertos por aplastamiento de sus viviendas), otro joven, un anciano y un bebé, según publicó el sitio web del gobierno de Formosa. Aún no se precisaron datos de la sexta víctima.
El tornado, de características inusuales, arrasó alrededor de las 18 de ayer la localidad de Pozo del Tigre, situada 270 kilómetros al oeste de la capital formoseña, lo que provocó el derrumbe de viviendas y voladura de techos, además de caída de árboles y postes. Con las primeras luces de la mañana, se pudo apreciar la magnitud del tornado que "se ha llevado la mitad del pueblo", aseguraron fuentes policiales.
El intendente de la localidad, Reinaldo Castillo, informó que "la tormenta fue terrible", debido a que causó enormes daños aún no totalmente evaluados. Señaló que ya estaba recibiendo ayuda del gobierno provincial. Entre otros elementos, fue enviado un generador de electricidad para subsanar en parte la falta de energía, especialmente en el hospital que se había quedado sin luz.
Además, fueron envidados desde Formosa personal de Defensa Civil y agentes policiales para socorrer a las personas heridas. Al mismo tiempo, indicó Castillo, trabaja personal policial de la zona y de la comuna para reestablecer las comunicaciones y atender a los heridos. Pozo del Tigre tiene una población urbana cercana a las siete mil personas, en tanto que en su zona rural hay numerosos establecimientos ganaderos y agropecuarios, donde la tormenta también ocasionó daños.
jueves, 21 de octubre de 2010
ACTUALIZACIÓN - TORNADO EN FORMOSA: 4 MUERTOS Y 40 HERIDOS
Entre los muertos se cuenta a una ama de casa y un estudiante que "fallecieron por aplastamiento", dijo el intendente de la localidad de 10 mil habitantes. El jefe comunal no descartó que haya más víctimas porque "hay lugares inaccesibles, donde no hay luz. El hospital y la comisaría operan con grupo electrógeno" aclaró.
Los hospitales vecinos de Las Lomitas e Ibarreta también atendían heridos por el temporal y se conformó un comando de emergencia encabezado por los ministros de Salud, Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; y de la Comunidad, Alberto Zorrilla. Mientras tanto, ambulancias y médicos se trasladaban "para socorrer a los heridos", fundamentalmente del barrio El Hornero de la localidad de Pozo del Tigre, que fue el más afectado por el fenómeno meteorológico.
"Esto nunca lo vimos, en mi caso cubrí a mi hijo cuando se nos caía el techo, mi esposa gritaba", relató evidentemente afectado uno de los pozotigrenses en diálogo con el diario provincial La Mañana.